miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREA DÍAS 19 Y 20


Hola chicos de 4º A y 4º B

¿Cómo estáis? Aburridos ya de estar en casa ¿verdad? Yo también pero ¿os acordáis que al principio de curso os dije que teníamos que aprender una nueva ciencia? Síii, muy bien : LA PACIENCIA. Pues estos días tenemos que tener muuucha paciencia para esperar y ganar a este virus que nos hace estar encerrados en casa.

Y ahora ... los deberes para los días 19 y 20-

LENGUA

DÍA 19: Vamos a hacer un dictado, Tenéis que seguir las instrucciones del vídeo que os dejamos:




DÍA 20: Ejercicios de vocabulario.
Busca en el diccionario las siguientes palabras y copia su definición en tu cuaderno. Después escribe una oración con cada palabra.
NOCIVO - COMPETIR - BENEFICIOSO - RIVALIDAD - COOPERACIÓN . COOPERAR

A continuación indica si son  adjetivo, sustantivo o verbo.

MATEMÁTICAS

DÍA 19: Problemas 6,7 y 8 de la página 139.

DÍA 20: Cálculo mental. Reto


CCNN

DÍA 19 Y 20: Ejercicios de repaso 1,2,3 y4 de la página 86.
Podéis germinar vosotros una semilla en casa (lenteja, judía ...) y cuando volvamos al cole la lleváis para ver cuánto ha crecido. Aquí os dejo un vídeo para que veáis cómo hacerlo.



CCSS 

DÍA 19 Y 20: Ficha de evaluación que os envié. Tenéis hasta el día 23 para terminarla y si podéis enviármela.


18 comentarios:

  1. Hola Maite yo no tengo la ficha de sociales ¿cual es? Yo solo tengo las carpetas de lengua y mates las demás están en clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la ficha de sociales la colgué en el BLOG el jueves, el mismo día que publiqué el resumen del tema. Si no puedes acceder a ella dímelo y te la mando a tu email.

      Eliminar
    2. Si puedes mandámela al email monidavid02.mgg@gmail.com

      Eliminar
  2. Holaaa buenos días, nos podrías mandar algún video de naturales, para que ellos lo entiendan mejor? Porque con el libro solo hay cosas que no las entienden. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Vale, ahora os mando algún vídeo. En el blog también hay unresumen del tema que ya vimos en clase y que creo que les pùede ayudar.

    ResponderEliminar
  4. He subido el vídeo de la fotosíntesis que ya habíamos visto en clase y dos más sobre la reproducción sexual y asexual de las plantas.

    ResponderEliminar
  5. Leire, ya he mandado a vuestro mail la ficha de sociales,

    ResponderEliminar
  6. Soy sergio,nosotros también lo hemos mandado la ficha de CCSS... no se si lo he mandado bien, espero que si. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿me la habéis mandado a mi correo de mmaeso@educa.madrid.org? He recibido ya algunas de otros compañeros pero la de Sergio no la he recibido.

      Eliminar
    2. Ya la he recibido, muchas gracias por vuestro esfuerzo y colaboración.

      Eliminar
  7. Hola buenas soy obaida yo no tengo la ficha de sociales que tengo que hacer hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obaida la ficha está colgada en el blog. Mira las entradas del jueves día 12. Está junto con el resumen del tema 6 de CCSS La población y las actividades económicas.
      Si no puedes descargarla me lo dices y te la mando por correo electrónico.

      Eliminar
  8. Hola me podéis mandar la ficha de CCss a mi correo por favor kendrana02@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Kendra, ya he recibido tu ficha de CCSS. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Maite,
    Te envio la ficha de Erik , espero que te llegue.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he recibido. Muchas gracias por vuestra colaboración.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.