martes, 14 de abril de 2020

TAREA DÍAS 14, 15, 16 Y 17 DE ABRIL

Hola chic@s

Como no todos vosotros podéis acceder a Google Classroom, vamos a publicar en el blog las mimas tareas que se publican en Classroom. 
¡Ya no hay excusa para no hacerlas!.

Ya sabéis cualquier duda o pregunta nos las hacéis llegar al mail : blogauximerce1@gmail.com o en el campo comentarios del blog.

LENGUA

Vamos a empezar la semana con una comprensión lectora y una ficha de vocabulario.

Comprensión lectora

Ficha vocabulario


Este tercer trimestre vamos a leer el libro "Manolito gafotas", es un libro muy divertido, seguro que os gusta. 
Lo hemos descargado en pdf para que no tengáis que comprarlo y todos podáis leerlo. A finales de mayo os pediremos, igual que hemos hecho con los otros libros que habéis leído, un trabajo pero ya os indicaremos cómo hacerlo. Aquí abajo os dejamos el archivo.

MANOLITO GAFOTAS

MATEMÁTICAS

Vamos a empezar la semana haciendo unas cuantas operaciones y problemas. ¿Empezamos?

Operaciones y problemas

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Esta semana vamos a ver qué es la materia y cuáles son sus propiedades. Son conceptos que ya habéis visto en el curso anterior y además vamos a hacer varios experimentos en el laboratorio de nuestras casas- ¿Sabéis cuál es? .... Correcto LA COCINA.

IMPORTANTE : HAY QUE DEJAR LA COCINA RECOGIDA Y LAVAR LO QUE HAYAMOS MANCHADO.


Os dejo un vídeo sobre la materia, un resumen de lo que vamos a aprender y un vídeo con los experimentos que podemos realizar.


ANTES DE PONERNOS A HACER LOS EXPERIMENTOS DEBEREMOS VER LOS DOS VÍDEOS ANTERIORES ¿VALE?




LINK RESUMEN TEMA

La materia y sus propiedades


Contadnos cómo os han ido los experimentos o mandadnos alguna foto cuando esteis trabajando en vuestro "laboratorio".




CIENCIAS SOCIALES


Vamos a empezar con LA PREHISTORIA, pero antes quiero que veáis un vídeo para que entendáis qué es la historia, quienes son los historiadores y cómo se estudia. Os aseguro que es muy entretenida.
El segundo vídeo es un breve resumen sobre la Prehistoria. Las distintas etapas de la Prehistoria las estudiaremos en otras sesiones con más detalle.
Estoy segura de que este tema os va a gustar. ¡Es muy interesante saber cómo eran o cómo vivían nuestros antepasados hace miles de millones de años!





INGLÉS

1. Watch the video. You can activate the captions to help you understand. (Ve el vídeo. Puedes activar los subtítulos para ayudarte)

2. Draw your own landscape. Don´t worry about materials. You can use different materials to colour your landscape if you want. (Dibuja tu propio paisaje. Puedes usar otros materiales si quieres).

3. Take a photo of your landscape and send it to me.

4. Read the vocabulary sheet to get used to the main vocabulary in the video. ( Lee la lista de vocabulario para familiarizarte con algunas palabras del vídeo)
https://docs.google.com/document/d/1fNIwB-SKlHjBI4QLzpeFkC5kkdLI9CIkQFi8JiNlyoM/edit?usp=sharing

5. Complete the activity sheets. (Completa las fichas).

https://es.liveworksheets.com/dc158354eo
https://es.liveworksheets.com/bd158181pl
https://es.liveworksheets.com/xg158603gk






3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, soy Araceli, muchísimas gracias, así es mucho más sencillo, porque nosotros en cada cosa que lo abriamos( tablet, móvil, ordenador) nos salía diferente... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, lo importante es seguir trabajando. Gracias a vosotros

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.